sábado, 5 de noviembre de 2011

Proyecto QR

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional .Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa ya que el creador «Euge Damm» aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. 
Para generar tu QR personal hay una pagina que te lo permite hacer en solo segundos, podes hacerlo con tus datos personales, tu numero de telefono, una frase o cualquier texto que desees. Para hacerlo podes entrar a esta pagina-. Hacé tu prueba entrando acá .
Josep Torrents inventó la QR Week, un espacio donde durante una semana, cualquier persona podia subir un QR con una frase que le guste, todas estas frases iban a un muro, nosotros participamos de dicho certamen. Nuestros QR pueden ser vistos acá.
Josep Torrents también diseñó un video con los diferentes tipos de uso que se le pueden dar a un QR, por ejemplo en un tatuaje permanente, en un vestido o en un botón . ¡Miralo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario